Area, M & Adell, J. (2009). E- Learning: enseñar y
aprender en espacios virtuales. En J. De Pablos (Coord): Tecnología Educativa.
La formación del profesorado en la era de Internet. Aljibe, Málaga, pags.
391-424.
Carvajal, A. (2002). Teorías y Modelos: Formas de representación de
la realidad. Comunicación, Vol. 12, Número 001. Costa Rica
De Zubiría, J. (1999). Los modelos pedagógicos, Capítulo I. Fundación
Alberto Merani. Décima reimpresión, Bogotá.
De Zubiría, J. (2006). Los
modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa
Editorial Magisterio.
Duart, J & Sangra, A. (2010). Aprender en la
virtualidad. Editorial Gedisa, S.A. Barcelona, España. Edición digital,
253 páginas.
Echeverri, J. (2001). El diálogo intercultural. En: Autores
Varios (2001) Tendencias Pedagógicas Contemporáneas. Medellín: Corporación
Región.
Flore, E. y Leymonié, J. (2007) Didáctica práctica para enseñanza media
y superior. Montevideo: Grupo Magro. Recuperado
de: https://maristas.org.mx/gestion/web/articulos/planificaciones_aula_promueven_comprension.pd
León, P.A, (2016). Una aproximación a las discusiones en el campo de la
educación y la pedagogía: Estado de la cuestión. Pedagogía y
Saberes, No.44, pp. 93–103.
Manrique, L. (2004). El aprendizaje autónomo en la educación a
distancia [ En línea]. LatinEduca2004.com Primer Congreso
Latinoamericano de Educación a Distancia.
Martínez, C. (2006). Blended learning y sus aplicaciones en
entornos educativos. Recuperado de: http://cort.as/-4TN_
Pagano, C. (2007). «Los tutores en la educación a distancia. Un
aporte teórico». Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC).
Vol. 4, n.º 2. UOC. [Fecha de consulta: 11 de noviembre de 2016].
Ramón, O. (2006). Del "eLearning" al
"uLearning". Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado
de: http://cort.as/-4TNG
Rugeles. P. & Mora. B & Metaute. P.(2015). El rol del estudiante
en los ambientes educativos mediados por las TIC. Revista Lasallista de
Investigación, 12(2),132-138.[fecha de Consulta 18 de Marzo de 2021]. ISSN:
1794-4449. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=695/69542291025
Salgado-García, Edgar (2012), “Enseñanza para la comprensión en la
educación superior: la experiencia de una universidad costarricense”, en
Revista Iberoamericana de Educación
Señas, P. (2005). Aprendizaje basado en la web. Primeras
jornadas de educación en informática y TICS en Argentina.
Silva, J. (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de
aprendizaje. Innovación Educativa, Julio-Septiembre, 13-23.
Superior (ries), México, unam-iisue/Universia, Vol. III, núm. 8.
Recuperado de: http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/157
Stone Wiske, M. (1999). La Enseñanza para la Comprensión. Vinculación
entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós.
Zambrano W & Medina Hugo & Garcia V.
NUEVO ROL DEL PROFESOR Y DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.Dialéctica
Revista de Investigación 2010 / Educación y Sociedad. Disponible en: http://uvirtual-t.usbbog.edu.co:8080/campusvirtual2015/pluginfile.php/34520/mod_resource/content/1/Dialnet-NuevoRolDelProfesorYDelEstudianteEnLaEducacionVirt-3340102.pdf
0 Comentarios